Imparten curso “La policía y su actuación ante la víctima en el nuevo sistema de justicia penal acusatorio”

Anuncios

NAUCALPAN.- Como parte del programa de profesionalización, la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Naucalpan, a través de la Academia Regional de Seguridad Pública del Sureste, impartió el curso “La Policía y su Actuación ante la Víctima en el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio”,  para reforzar los conocimientos del personal operativo de esta corporación.

La dependencia, señaló que los policías deben ofrecer respuesta inmediata ante un hecho delictivo, siempre velando por las garantías y derechos de las víctimas, por lo que toda la corporación ha sido capacitada en el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

Informó que este curso tiene la finalidad de dar estrategias que permitan a los uniformados desarrollar las aptitudes establecidas en la Ley General de Víctimas, respetar los derechos que se marcan en el Sistema de Justicia Penal y conocer las técnicas para vigilar la efectiva protección de la integridad, dignidad e identidad de los afectados.

La Corporación, señaló que los elementos de seguridad reciben capacitación constante y se trabaja para mantenerlos actualizados, para que cumplan con la sociedad de manera profesional y eficiente.

Destacó que instancias como la Defensoría de Derechos Humanos de Naucalpan, la FES Acatlán, las Comisiones de Derechos Humanos nacional y estatal, así como la Unidad de Género de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de México, han impartido cursos, talleres y conferencias con temáticas diversas a los policías de Naucalpan.

Con este tipo de actividades se fortalecen los conocimientos, actitudes, destrezas y habilidades de los elementos, a través de capacitación especializada para brindar atención a  las víctimas de un hecho delictivo, en el marco del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

Anuncios