Gracias a célula localizan a 112 personas reportadas como desaparecidas

Anuncios

NAUCALPAN.- De mayo de 2016 a la fecha el Gobierno de Naucalpan ha logrado ubicar y reintegrar a 112 personas con sus familias, a través del trabajo que realiza la Célula de Localización de Personas Extraviadas o Ausentes.

Durante una reunión entre el Instituto Naucalpense de la Mujer y el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) con estudiantes de la Academia Maddox se destacó que la Célula de Localización de Personas Extraviadas o Ausentes ha dado frutos importantes, ya que de acuerdo a los reportes de personas desaparecidas se ha logrado una eficiencia de más del 90 por ciento.

El Instituto Naucalpense de la Mujer, destacó que en los casos particulares de la desaparición de mujeres, en más del 90 por ciento de ellos la ausencia es voluntaria, a consecuencia de un clima de violencia intrafamiliar o malestar en sus hogares con presencia de conflictos familiares.

Por su parte las alumnas de la preparatoria Maddox compartieron un estudio denominado “Vivir con Miedo” con el que participaron en el concurso “Premio Internacional Bachillerato Anáhuac 2017”, en él abordan el tema de violencia de género, destacando como una de las principales causas el machismo. Por este trabajo el gobierno municipal, a través del DIF Naucalpan, les entregó un reconocimiento.

En la reunión también participaron regidores, Desarrollo Social, C-4 y Policía de Género, quienes reiteraron que esta administración trabaja de manera integral para ofrecer a los naucalpenses diversos programas sociales, servicios públicos de calidad y mayor seguridad.

Anuncios