Gobierno realiza ajustes, removerán a malos funcionarios

Sin embargo, aquellas direcciones de mayor ineficacia y falta de resultados, no.

Anuncios

NAUCALPAN.- Después de 10 meses de un gobierno fallido, se anuncian ajustes medianos, en direcciones medianas y que este día en cabildo, seguramente las propuestas serán aprobadas, sin discusión alguna, ante un cabildo plenamente sumiso.

Desde el principio de esta semana, trascendió la sustitución del titular de cultura y del Parque Naucalli, David Oviedo, quien dejará la dependencia para irse a la jefatura de cultura del agua del Oapas, mientras que en su lugar será ocupado por Juan José Vicencio Estrada, quien fungía como subdirector de atención de usuarios del organismo operador.

Asimismo, removerán al director general, del Instituto Naucalpense de la Juventud, Mario Sánchez Villafuerte, y subirá al cargo, Paola Eugenia Solano, quien se desempeñaba como coordinadora general de la misma dependencia, hasta el momento.

Por otra parte, al parecer dieron las gracias a diferentes mandos de la policía municipal, entre ellos, al presidente de la Comisión de Honor y Justicia, Alejandro Gutiérrez, y se sabe que removerán a otro sitio, al oficial, Carlos Chávez, al margen de aquellos se supone efectivos denunciados por Olvera, de tener vínculos con la delincuencia organizada

Igualmente, el despido obligado de los dos hijos del ex policía jubilado, Pompeyo Carbajal, quien denunció actos de corrupción en la corporación, y además ser acusado por el presidente del PAN, Alfredo Oropeza, de según generar psicosis entre la población de Naucalpan.

Sin embargo, aún y queda sembrada la duda, de que a la falta de resultados y del cruel desempeño del comisario Arturo Rodríguez García, continúe en el cargo, pese al discurso demagógico de Olvera del 1° de enero, en el que se supone que todos estarían a prueba, sin que muchos den el ancho.

En ello, en desarrollo económico que en realidad, el área lejos de facilitar las inversiones, implementan nuevas cargas tributarias, y están a años luz, de un proceso de mejora regulatoria, en tanto que obras públicas, nada se sabe de lo que en el año llevan.

Asimismo, en desarrollo urbano, en el que pesan más los temas jurídicos por abuso de autoridad, en donde Nina Hermosillo y la hermana del síndico, Fabiola Gutiérrez Aire, no tardarán mucho en ser citadas a aclarar de su actuación en una demanda que pesa en su contra, ante la mesa de responsabilidades de funcionarios públicos de la Procuraduría General de Justicia del Edomex (PGJEM).

Aunado a todo lo anterior, los onerosos salarios de una hacienda presumiblemente en virtual quiebra financiera, a ediles y funcionarios del primer nivel, entre ellos, la nueva ombudsman, Ana Gloria Robles Osollo, y del cronista municipal, Jaime Orozco Parejas, quienes-la verdad, sólo cobran- formalizando por cabildo, prácticamente un extraordinario “avionazo”.

Anuncios