Gobierno de Naucalpan condena agresión de SUTEyM a funcionarios de OAPAS

Anuncios

NAUCALPAN.- El Gobierno de Naucalpan condena las agresiones que sufrieron  funcionarios y empleados  del Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS) por un grupo de aproximadamente 300 personas, encabezadas por el líder  SUTEyM Tomás Palomares Parra,  que se manifestaban  en las instalaciones de esta institución.

El grupo de manifestantes, provocó daños a las instalaciones y,  agredió verbal y físicamente a varios funcionarios cuando éstos llegaban a las instalaciones del organismo.

Entre las víctimas y personas que fueron golpeadas en   estos hechos, se encuentran el Director General del OAPAS, Francisco Santos Arreola;  la Contralora, Sandra León; el Subdirector de Administración y Finanzas, Edgar Fabris Rubio, así como varios empleados, entre ellos una persona adulta mayor que labora como vigilante.

Con anterioridad trabajadores sindicalizados ya habían protagonizado este tipo de actos, provocando lesiones al Jefe de Medidores, Francisco Enhorabuena Moreno.

El Gobierno Municipal hace un llamado al diálogo para resolver cualquier situación o problema con el sindicato y,  evitar la confrontación y hechos de violencia como el  que se registró este medio día.

El gobierno reprueba estas agresiones,  al tiempo que asegura que en ningún momento se sacaron armas de fuego.

Por su parte,  Francisco Santos, Titular del OAPAS, víctima de estas agresiones informó que él y los funcionarios afectados,  iniciarán ante el Ministerio Público la denuncia correspondiente, así como por parte del Organismo,  se interpondrá  otra por los daños ocasionados a las instalaciones del mismo.

Anuncios