Gobierno inaugura el Tanque de Almacenamiento Aguilillas

Anuncios

NAUCALPAN.- El Gobierno de Naucalpan pone bandera blanca en el abastecimiento de agua, con la inauguración del Tanque de Almacenamiento “Aguilillas” Rincón Verde, ubicado en el Ejido de San Mateo Nopala.

El Presidente Municipal, Edgar Armando Olvera Higuera, informó que el tanque tiene una capacidad para almacenar 2 millones de litros de agua, tuvo una inversión de 14 millones pesos y en un inicio beneficiará a 8 mil habitantes y posteriormente suministrará el vital líquido a más de 20 mil naucalpenses.

“A partir de esta rehabilitación y de este tanque, en este año por primera vez en la historia y arriba de los niveles internacionales, vamos a tener 98.5 por ciento de abastecimiento de agua, bandera blanca en agua en Naucalpan”, señaló Olvera Higuera.

Indicó que la administración que encabeza ha preferido realizar obras de infraestructura necesaria para el municipio, en vez de repartir despensas, por lo que se ha logrado que casi el 100 por ciento de la población naucalpense ahora cuente con un suministro regular de agua en sus casas, y no por tandeo.

Olvera Higuera, destacó que desde el 1 de enero se ha trabajado en materia hidráulica y que a pesar de realizar obras que no se ven, estas se sienten y cambian la vida de los habitantes del municipio, por lo que ahora se tiene una reserva de agua de 28 millones de metros cúbicos para poder perforar pozos nuevos.

Añadió que en estos 11 meses se han logrado modificar cifras, ya que cuando inició su gobierno se tenía un déficit de 120 litros de agua por segundo y ahora se cuenta con 250 litros de superávit.

Por su parte, el Director General del Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS), Francisco Santos Arreola, precisó que para la construcción del tanque se invirtieron 10 millones de pesos, además en obras complementarias como barda perimetral, pavimentación, líneas de conducción y caseta de vigilancia, se destinaron otros 4 millones de pesos.

Explicó que la operación de este tanque beneficiará a los habitantes de Rincón Verde y el paraje Aguilillas, además de zonas aledañas, al tiempo que indicó que “INEGI reportaba 25 mil habitantes sin agua y ahora máximo tendremos mil”.

Santos Arreola, puntualizó que el tanque es de acero fusionado al vidrio, que evita la proliferación de bacterias, con lo que se mejora la calidad del agua. Para su construcción se tuvo que nivelar el camino de acceso, edificar una rampa de concreto para la entrada principal y se aumentó la altura de la barda perimetral.

El funcionario expuso que durante la presente administración, además de la construcción de dos tanques de almacenamiento, México 68 y Aguilillas, se rehabilitaron de manera integral 13 pozos de agua en distintos punto del municipio, que en total benefician a más de 100 mil habitantes.

Anuncios