Gobierno de Naucalpan trabaja para atender el desastre que dejó intensa tormenta

Anuncios

NAUCALPAN.- La administración encabezada por Patricia Durán Reveles, implementó operativos de emergencia, luego de tromba que cayera la tarde del domingo 25 de agosto, dejando afectado a la mayoría del municipio.

Paty Durán informó que a las 18:30 horas, se reportó el desbordamiento del Río Hondo sobre la avenida Granjas, afectando a la colonia Mártires de Río Blanco. De igual manera se presentó afectación en la avenida Luis Donaldo Colosio, provocando un cierre parcial de la circulación.

A las 19:00 se manifestaron afectaciones en San Rafael Chamapa sobre la calle 4 por rebase del Río Los Cuartos. Minutos después, hubo encharcamientos severos en El Conde; al tiempo de que el Río Chico de Los Remedios llegó a su límite a la altura de Ribera de Echegaray, provocando también encharcamientos en la zona.

Después hay derrumbe de talud en San Lorenzo Totolinga, por lo que personal de Protección Civil verifica el punto y liberan a dos menores que no presentaban lesiones. Luego el cárcamo 16 de Septiembre llegó a su máxima capacidad y se presentan algunos rebases del caudal en Ribera de Echegaray.

Los reportes fueron atendidos por Protección Civil y Bomberos, Seguridad Ciudadana, C4 y OAPAS. Ante la tormenta nunca antes registrada en Naucalpan, Durán Reveles laboró toda la noche y madrugada del lunes 26 de agosto, llevando a cabo el plan de contingencia.

La lluvia atípica registró más de 40 mm de precipitación, por más de 40 minutos. Hasta el momento se atienden cinco puntos del municipio: Fraccionamiento Pastores, con 10 casas que tienen lodo en su interior; Fraccionamiento Colon de Echegaray, con 12 casas afectadas por el lodo; Colonia El Conde, 8 casas con lodo dentro.

También la Colonia Valle Dorado, con deslizamiento de tierra en barranca y una barda afectada; la Colonia San Lorenzo Totolinga, con arrastre de tierra en calle de La Rivera. En esos lugares, hay alrededor de 300 personas trabajando en el retiro de basura y lodo, así como en a limpieza y desinfección de calles y casas.

El Ayuntamiento de Naucalpan, se apoya con 50 vehículos, entre váctors, pipas, camiones de volteo, camiones de basura y unidades operativas. Asimismo, se usa maquinaria pesada para el retiro de basura en los puentes de Hacienda Encarnación y San Agustín. En general, todas las dependencias del municipio apoyan en las labores.

Vía Política y Estilo.

Anuncios