Gobierno de Naucalpan compra flotilla de vehículos fuera del presupuesto

Anuncios

NAUCALPAN.- Aunque no se sabe el número exacto de vehículos que adquirió el gobierno municipal, el presupuesto superó los 63 millones de pesos y ahora se espera una sanción a los funcionarios que avalaron la compra sin el consenso del cabildo.

La Primera Sindicatura de Naucalpan presentó una queja ante el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México para escarmentar a los funcionarios que realizaron la compra en abril de este año y si ello amerita alguna amonestación administrativa, inhabilitación del cargo o un proceso legal.

Se presume que el monto asciende a los 63 millones 653 mil 352.24 pesos, el cual, es un recurso que no estaba contemplado en el presupuesto municipal.

Entre los vehículos adquiridos, se encuentran camionetas tipo pick up Ford Ranger y Ford Figo para fines administrativos y de seguridad pública como patrullas y ambulancias.

Ante esta situación, el cabildo tuvo que reconducir el presupuesto e integrar los bienes al patrimonio municipal para evitar sanciones por parte del órgano de fiscalización.

Con información de Hoy Estado de México.

Anuncios