Fortalecen seguridad en escuelas de Naucalpan

Anuncios

NAUCALPAN.- Con el objetivo de brindar mayor seguridad a los alumnos y docentes de la entidad, autoridades del municipio de Naucalpan, Estado de México, han reforzado las acciones de vigilancia en escuelas de todos los niveles.

En ese sentido, el presidente municipal de Naucalpan, Edgar Armando Olvera Higuera, explicó que se ha reunido con personal directivo de distintos colegios a quienes se informó detalladamente sobre las acciones que su administración encabeza en materia de prevención del delito y la violencia, al tiempo que les proporcionó el teléfono del centro de emergencia del municipio, 53-71- 2250.

Entre las acciones que se han implementado, destaca la impartición de platicas en materia de autoprotección y reforzamiento de los operativos de seguridad ofrecidas por el grupo de origen estadounidense Educación para Resistir el Uso y Abuso de las Drogas (DARE por sus siglas en inglés).

Otras de las acciones que se están implementando, son: visitas de padres de familia al Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), y la capacitación al personal de seguridad que trabaja en instituciones educativas.

Por su parte, el Subsecretario de Gobierno, Juan Carlos Hernández Gutiérrez, hizo hincapié en no creer todo lo que circula a través de redes sociales, ya que en varias ocasiones se trata de rumores que únicamente alarman a la población.

“Por ello, establecemos una comunicación directa, para que les aclararemos lo que no es verdad, y no tengan una falsa percepción de lo que está pasando en el municipio en materia de seguridad, además de que estas reuniones nos sirven como retroalimentación”, expuso el funcionario.

Finalmente, se informó que las escuelas con las que el presidente municipal de Naucalpan se ha reunido son: la Universidad del Valle de México; Franco Mexicana, los colegios Sucre, Kipling, Cristóbal Colón, Copan, Academia Maddox, la primaria oficial Josué Mirlo y la secundaria oficial Benemérito de las Américas No.17.

Anuncios