Fomentan valores con FutVal

Anuncios

NAUCALPAN.- Para promover valores entre niños y jóvenes de la demarcación, el Gobierno de Naucalpan, en coordinación con la Fundación Scholas Occurrentes, llevó a cabo el Programa Fútbol con Valores (FutVal), en el Deportivo Santa Cruz Acatlán.

A través de diversas técnicas y dinámicas que se dan dentro del terreno de juego fomentan los valores de esfuerzo, espíritu solidario, honestidad, identidad, respeto, resiliencia y trabajo en equipo, ya que la fundación está convencida de que lo que se aprende en las canchas se lleva al hogar y al barrio.

El Gobierno Municipal informó que esta actividad coordinada por la Secretaría de Innovación Gubernamental, a través de la Dirección de Vinculación y Participación Ciudadana, así como del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Naucalpan (IMCUFIDEN) y la Dirección de la Juventud Naucalpense, ayuda a fortalecer el tejido social.

Scholas Occurrentes es una fundación internacional surgida en Buenos Aires, Argentina, que trabajó durante dos días en beneficio de los naucalpenses, el primer día capacitó a entrenadores, profesores de educación física y ex profesionales del balón pie, en las técnicas y dinámicas de FutVal que buscan dejar una reflexión positiva en niños y jóvenes de la demarcación.

Durante el segundo día, la teoría se llevó a la cancha donde niños y jóvenes participaron con un espíritu de sana competencia y pudieron experimentar una forma diferente de jugar fútbol, donde ellos mismos pusieron las reglas, sin tener un árbitro y con una metodología que propició la colaboración de todos, ya que el objetivo es trabajar en equipo y fomentar los valores a través del juego.

Con la participación de más de 80 niños y jóvenes de diversas escuelas de fútbol de la demarcación, la práctica deportiva concluyó con la siembra de un árbol de olivo, símbolo de la paz y la unidad, así mismo Scholas México invitó a los entrenadores a seguir replicando esta metodología en sus lugares de trabajo.

Este Gobierno reitera su compromiso de trabajar por el bien de los naucalpenses y además de impulsar acciones para fortalecer el tejido social lleva a cabo operativos permanentes de seguridad en las inmediaciones de los centros escolares y zonas recreativas.

Anuncios