Fomentan uso responsable de redes en Naucalpan

Anuncios

NAUCALPAN.- El Gobierno de Naucalpan impartió la conferencia “Eres lo que publicas”, a estudiantes de bahillerato con el fin de reducir las consecuencias del uso inadecuado de las redes sociales.

En entrevista, el edil Edgar Olvera, destacó el trabajo que realiza la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal para promover el uso responsable de redes entre jóvenes naucalpenses.

Dijo que, en esta ocasión, alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico No 1 “Miguel de Cervantes Saavedra”, de la colonia La Mancha recibieron una serie de recomendaciones para que naveguen seguros por la red, ya que son herramientas que resultan útiles sí se usan responsablemente.

En este sentido, Olvera Higuera indicó que estas acciones de prevención también son parte de las acciones de proximidad que lleva a cabo la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Naucalpan con instituciones educativas y el compromiso que se tiene hacia los jóvenes con programas de prevención.

Durante la conferencia, que fue impartida por el comunicador Roberto Ruiz, se señaló que existen limitantes sociales, morales y hasta legales para la utilización de éstas e indicó que el uso inadecuado y la falta de conciencia para publicar en las redes sociales pueden traer consecuencias personales y hasta laborales, como la pérdida de empleo.

Anuncios