Fomentan cultura del agua con domo digital en Naucalpan

Anuncios

NAUCALPAN.- Para fomentar entre la población infantil y juvenil de Naucalpan el cuidado y buen uso del agua, el Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS) puso en funcionamiento dos domos digitales en los que se proyecta, en formato de cine 3D, material educativo relacionado con este tema.

Cada equipo consta de un domo inflable tipo cúpula, con capacidad para 100 personas sentadas,  la parte interior funciona como pantalla para las proyección de películas, además cuentan con equipo de audio, sistema de ventilación y seguridad.

Durante la presentación del domo en la escuela primaria “Revolución Social Mexicana”, el Presidente Municipal, Edgar Armando Olvera Higuera,  destacó la importancia de fomentar el cuidado del agua, toda vez que se requiere de un gran proceso para que el vital líquido llegue a las casas.

“El organismo del agua ha estado rehabilitando una cantidad importante de pozos, que anteriormente no funcionaban, con inversiones de muchos millones de pesos, que han permitido obtener no sólo calidad sino también ritmo en el agua, que significa que en cualquier momento que necesitemos de este líquido vital, tengamos nosotros la posibilidad de tenerlo en casa, y tener también la cantidad necesaria”, expresó Olvera Higuera.

Agregó que estos domos reforzarán la aquaferia, que realizará el organismo del agua para concientizar a los estudiantes del uso racional del vital líquido, además de crearles una cultura para difundir este mensaje entre sus familiares.

Por su parte el titular del organismo de agua, Francisco Santos Arreola, explicó que “cada uno de los domos  puede ser instalado fácilmente en patios de escuelas o comunidades, en una superficie de 200 metros cuadrados, incluida un área  segura de operación; tiene  una altura de 6 metros,  está fabricado con materiales no flamables, resistentes a la lluvia y cuentan con protocolos de  seguridad”.

Agregó que con este material los niños pueden conocer aspectos interesantes del cuidado y buen uso del agua, documentales de la naturaleza y temas ambientales en un formato diferente y atractivo, además, estos domos y el material serán presentados  en diversos centros escolares, plazas públicas y comunidades que tengan el espacio y lo soliciten al OAPAS

Anuncios