Firma Naucalpan convenio de colaboración con Atizapán de Zaragoza

El objetivo es trabajar de manera coordinada en materia de servicios públicos, seguridad y desarrollo urbano.
Anuncios
NAUCALPAN.- Con el objetivo de mejorar la atención en las zonas limítrofes del municipio, el gobierno de Naucalpan firmó un convenio de colaboración con el ayuntamiento de Atizapán de Zaragoza, el cual permitirá trabajar de manera coordinada en materia de servicios públicos, seguridad y desarrollo urbano.
Esta iniciativa propuesta por el Presidente Municipal, Edgar Armando Olvera Higuera, busca que las demarcaciones colindantes con Naucalpan, se adhieran a este convenio intermunicipal para evitar trabajar sólo intramuros y así dar mejores resultados a la ciudadanía.
El edil naucalpense expresó que este convenio da vida también a un comité, donde síndicos y regidores que lo integran tendrán mucho que compartir en materia de seguridad, servicios públicos, movilidad y tomar acuerdos en beneficio de ambas demarcaciones.
“En el caso de Naucalpan, quiero compartir con ustedes que tenemos más de siete demarcaciones, no sólo dos con el Distrito Federal, y por tanto nos volvemos vulnerables a una serie de situaciones que sin duda en el andar del ir y venir, todos consumimos calidad de vida y de alguna manera no podemos estar trabajando intramuros.
”No sólo puede haber proyectos parciales de desarrollo urbano intramuros, tenemos que ir más allá para buscar la conectividad, no sólo en temas de vialidades, en temas que tiene que ver con la concurrencia, incluso el tema de seguridad pública”, indicó Olvera Higuera.
Acompañado por diputados federales, locales,  la Presidenta del DIF Naucalpan, Liliana de Olvera, integrantes del Cabildo y directores de diversas áreas, así como de sus homólogos del municipio vecino, Olvera Higuera, reiteró que el tema de seguridad es prioritario en la agenda municipal.
Por su parte la Presidenta Municipal de Atizapán de Zaragoza, Ana Balderas Trejo, reconoció la iniciativa del Edil Naucalpense, ya que aseguró que con este convenio se está dando un paso firme entre gobiernos para la construcción de políticas públicas que estén a la altura de las exigencias y expectativas de los habitantes de ambos municipios.
“La firma de este convenio nos obliga a ser más efectivos en la atención de nuestras franjas fronterizas, en materia de alumbrado público, limpia y disposición de desechos, calles, parques, jardines, áreas verdes y recreativas, seguridad pública y tránsito, esto nos obliga cada vez más a mantenernos unidos”, expresó Balderas Trejo.
En los próximos días el gobierno de Naucalpan podría estar firmando este convenio de colaboración con otras demarcaciones vecinas como Tlalnepantla, Huixquilucan y algunas delegaciones de la Ciudad de México.
Anuncios