Firma Gobierno de Naucalpan convenio laboral con Suteym

Anuncios

NAUCALPAN.- El Gobierno de Naucalpan firmó el convenio laboral 2016 con el Sindicato Único de Trabajadores del Estado y Municipios (SUTEyM) donde se establece un incremento salarial del 7 por ciento para los trabajadores sindicalizados de este municipio.

El Presidente Municipal, Edgar Armando Olvera Higuera, expresó que este convenio es el resultado de un trabajo conjunto que vienen realizando, desde hace varios meses, la administración municipal y el sindicato de trabajadores, dentro de un marco institucional,  de respeto y legalidad.

Expresó que “en la administración municipal habremos de generar los recursos para hacerlos rendir, porque no estábamos en la opulencia, no estábamos en una sólida posición financiera, pero firmamos este convenio de buena voluntad, lo hacemos de corazón, buscando darnos la mano y seguir adelante, porque primero es una persona que cualquier proyecto”.

Al señalar que este gobierno trabaja en beneficio de la ciudadanía, dijo que se debe  reconocer la institucionalidad del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto; del Gobernador mexiquense, Eruviel Ávila Villegas y del Sindicato de Trabajadores para que sin distinción de partidos políticos,  se trabaje conjuntamente.

Olvera Higuera,  precisó que este incremento busca mejorar las condiciones y calidad de vida de los empleados sindicalizados que laboran en las diversas áreas del Ayuntamiento, así como de sus familias.

Por su parte el dirigente del SUTEyM, sección Naucalpan, René Palomares Parra, expresó que es necesario y justo reconocer el gran esfuerzo de las autoridades para lograr la firma de este convenio, “ya que conocemos las condiciones económicas en que recibieron la administración”.

Así mismo el Secretario General del Comité Ejecutivo Estatal del SUTEyM, Herminio Cahue Calderón, expresó que la administración municipal reconoce a los servidores públicos sindicalizados como parte de un equipo de trabajo para prestar mejores servicios públicos a los naucalpenses.

Adicionalmente, el convenio contempla 38 prestaciones económicas donde destacan despensas, becas, fondo de vivienda, apoyo a hijos con capacidades diferentes, canastilla de maternidad, día del niño, de la secretaria y las madres, así como peregrinación a Chalma, entre otros.

Anuncios