Festejan a personas adultas mayores en Naucalpan

Anuncios

NAUCALPAN.- El Gobierno de Naucalpan, celebra y reconoce la contribución de los adultos mayores en la sociedad, por lo que a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), realizó el “Festival de la Edad de Oro y Baile de Mis Recuerdos”, con la participación de mil 600 personas mayores de 60 años.

El Sistema Municipal DIF informó que este festejo se realizó con motivo del Día del Adulto Mayor, que se celebra el 28 de agosto, y participaron 31 clubes y una casa de día, así como los dos centros de larga estadía con que cuenta la institución, además del Instituto Mexicano del Seguro Social y población abierta.

Indicó que el trabajo que realiza la institución en favor de las personas adultas mayores, a través de los clubes, centros de larga estadía y programas sociales, como el de apoyo económico y entrega de lentes, son acciones para honrar el trabajo, el amor y enseñanzas que han dado a sus hijos, nietos y en general a la sociedad naucalpense.

Durante la celebración, además de sonrisas, baile y convivencia familiar, se coronó a las reinas de los clubes de personas adultas mayores y se premió a los ganadores de los concursos “Carta a mi abuelo” y “El más longevo y la más longeva”.

El Gobierno de Naucalpan reconoce a los adultos mayores y trabaja por mejorar su calidad de vida, no sólo con programas y cursos, sino también con atención permanente a este sector.

Recientemente, elementos de la policía de proximidad de este municipio, localizaron a una persona de 85 años quien llevaba 5 días extraviada, fue canalizada al Ministerio Público y posteriormente a un albergue del DIF Naucalpan, y gracias a la difusión que se dio a través de redes sociales, pronto se reintegró a su familia.

Anuncios