Evalúa Naucalpan renunciar al Mando Único

Anuncios

NAUCALPAN.- A un mes de que se venza el convenio de coordinación del Mando Único, el Ayuntamiento de Naucalpan informó que revisará las condiciones jurídica, técnica, administrativa y logística que priorizará la administración del gobernador Alfredo del Mazo Maza en este esquema de coordinación y, de no satisfacerle, habría la posibilidad de renunciar y regresar al Mando Mixto.

Al término de la 77 Sesión Ordinaria de Cabildo, el alcalde Edgar Olvera Higuera indicó que se evalúan las condiciones bajo las cuales los municipios tendrán la posibilidad de trabajar en coordinación con el gobierno estatal para combatir a la delincuencia; sin embargo, a casi un año, los resultados no han sido los esperados.

Indicó que, a pesar de que el Mando Único ha traído algunos beneficios, como una mayor coordinación con la federación, más que con el propio Gobierno del Estado de México, en la operación de las Bases de Operaciones Mixtas, en donde participan el Ejército, la Marina y la Policía Federal, aún hace falta una estrategia estatal para combatir los delitos de alto impacto.

“Yo veo una debilidad en el Mando Único de la pasada administración (estatal) y buscaríamos que el gobierno asuma la responsabilidad total de los viajes en transporte público para que sean revisados sitios de taxis, rutas, bases y que haya un verdadero orden y prevención”, afirmó.

Olvera Higuera señaló que la incidencia delictiva no ha disminuido en delitos como robo a transporte público, pues el Ayuntamiento no tiene la capacidad de revisar las unidades, ya que provienen de diferentes trocales ajenos a la demarcación, lo que dificulta la revisión de las mismas, y ésta sería una responsabilidad del gobierno estatal.

Agregó que su administración está atenta a cualquier invitación del gobierno estatal y esperan el establecimiento de los gabinetes regionales, para poder revisar este tema, con la intención de poder tomar una determinación.

Durante su primer mensaje como gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo hizo un llamado para que todos los municipios se sumen a la coordinación del Mando Único estatal para consolidar el esfuerzo de regresarle la paz y la tranquilidad a los mexiquenses.

Anuncios