Esterilizan a cerca de 3 mil perros y gatos en Naucalpan

Anuncios

NAUCALPAN.- Alrededor 2 mil 890 perros y gatos han sido esterilizados en el municipio de Naucalpan, a través del Centro de Control, Protección y Bienestar Animal, como parte de las acciones de protección y trato digno a los animales.

Sumado a la esterilización de mascotas, las autoridades locales también han aplicado en lo que va del año, mil 784 vacunas antirrábicas.

En coordinación con la Fundación Manuel Rozada Cuéllar y la Fundación Pirolico, se organizaron campañas que han permitido la adopción responsable unos 279 perros y gatos en situación de abandono.

Como parte de esta estrategia se realiza la campaña permanente Seis Huellas hacia la Salud, con aplicación de vacunas, esterilizaciones y consultas veterinarias.

El pasado 5 de octubre, en el Parque Naucalli tuvo lugar el Can Fest, donde se celebró una pasarela de adopciones, se realizaron 118 esterilizaciones y se aplicaron 50 vacunas.

También se han desplegado 314 brigadas de detención de mascotas en situación de calle, de enero a la fecha, los que reciben atención médica y se envían a refugios.

Vía Hoy Estado.

Anuncios