Entregan herramientas y vehículos a personal de OAPAS en Naucalpan

Anuncios

NAUCALPAN.- Entrega Presidenta Municipal herramientas y vehículos a personal del OAPAS
Destaca la adquisición de un vehículo tipo vactor y autos híbridos

Luego de siete años sin adquirir parque vehicular para labores operativas, el Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS) recibió de manos de la Presidenta Municipal, Patricia Durán Reveles, unidades que permitirán eficientar los servicios de la dependencia.

Con una inversión cercana a los 45 millones de pesos, los vehículos y las herramientas de trabajo adquiridas se utilizarán para dar mantenimiento a la red de agua potable del Municipio y para reparar baches ocasionados por fugas.

En total, los trabajadores y trabajadoras del organismo tendrán a su disposición un nuevo equipo hidroneumático (tipo Vactor), automóviles híbridos y camionetas pick-up, adquiridos mediante licitación pública nacional.

En lo que respecta a vehículos la inversión ascendió a 32 millones de pesos, entre compras y arrendamientos. Además de los vehículos mencionados, se arrendó un vehículo de tres toneladas y media, una retroexcavadora con martillo hidráulico y un mini-cargador todo terreno.

Para herramientas y uniformes se destinó un importe de casi 13 millones de pesos. OAPAS equipó a sus trabajadores sindicalizados con batas, camisolas de mezclilla, botas extra altas, botas pantaloneras, chalecos reflejantes de seguridad, chamarras, fajas, gorras, guantes, impermeables, caretas antigases y cajas de herramientas.

La Presidenta Municipal, Patricia Durán Reveles, aseguró que en esta Administración les ha dotado de herramientas y equipo a los servidores públicos de todas las áreas, hecho que no había sucedido desde hace muchos años.

Salen beneficiados todos los trabajadores del Organismo de Agua. Es un deber que los trabajadores siempre tengan su salario a tiempo, un salario digno, pero también las herramientas para trabajar.

“No es fácil generar todo los recursos para hacer las entregas, pero sí es fácil ser un Gobierno honesto y un combate permanente contra la corrupción”, externó Durán Reveles.

El director de OAPAS, Ricardo Gudiño Morales, destacó la adquisición de los vehículos híbridos, pues producen menos emisiones que un automóvil convencional, lo cual se alinea con el eje de Seguridad Ambiental, impulsado por la Alcaldesa.

Hoy seremos el primer Municipio en incorporar vehículos híbridos a su parque vehicular.

“Generan un ahorro al organismo, ya que están exentos del pago de tenencia, están exentos del pago de verificación, utilizan menos gasolina y, en este caso, acordamos con el concesionario un año de mantenimiento gratis”, detalló Gudiño Morales.

En el mismo evento, el secretario general del SUTEyM sección Naucalpan, Tomás Palomares Parra, agradeció el equipamiento a los trabajadores y trabajadoras, y apuntó que con tales acciones los servidores sentirán más compromiso de entregarles resultados a los ciudadanos.

Anuncios