Entrega Naucalpan resultados en materia social

Anuncios

NAUCALPAN.- El Gobierno de Naucalpan, trabaja para restaurar el tejido social e impulsar el desarrollo integral de todos los habitantes de esta demarcación, al tiempo que está dado resultados en materia de infraestructura, equipamiento, seguridad y servicios públicos.

Durante el informe de actividades del Eje Social, se destacaron acciones emprendidas y encaminadas para apoyar a todos los sectores de la población, desde los programas para atender a los grupos vulnerables, hasta las acciones en favor de niños, niñas, jóvenes, personas adultas mayores, discapacitados y deportistas, así como el trabajo realizado en materia de equidad de género, y la promoción de la cultura.

Este eje, reportó que durante este primer año de trabajo se entregaron botiquines a familias de escasos recursos con el programa de Atención de Accidentes Menores y Malestares Comunes.

Para acercar a la población los servicios que ofrecen todas las áreas de la administración, se realizaron 36 Campamentos de Servicios, al tiempo que se instaló el Consejo Municipal de Salud.

Se mencionaron  las acciones que este gobierno ha emprendido para atender la Alerta de Violencia de Género y lograr la igualdad entre hombres y mujeres, por lo que se creó una Célula de Atención Inmediata, así como la Policía de Género.

Así mismo se ha trabajado de la mano con la sociedad, lo que permitió la creación de tres Redes Comunitarias: Mujer Alerta, Juventud Alerta y Ciudad Alerta.

Para apoyar a los estudiantes destacados, se entregaron 2 mil 500 Estímulos Académicos y se fomentó la lectura, logrando la participación de 56 mil personas, además de apoyar a 68 escuelas y rehabilitar 3 bibliotecas.

El área de Vinculación y Participación Ciudadana, por primera vez, tradujo el Bando Municipal a la lengua Otomí,  además implementó el Protocolo de Atención a Personas o Grupos en Estado de Vulnerabilidad y Diversidad Social y gestionar recursos del Fondo de Apoyo a Migrantes.

También se han dado resultados positivos  en los trabajos destinados a la juventud, ya que  el programa “Héroe al Volante” logró la participación de 100 mil jóvenes.

Anuncios