Entrega Naucalpan reconocimientos a mujeres emprendedoras

Anuncios

NAUCALPAN.- El Gobierno Municipal entregó 45 reconocimientos a igual número de mujeres emprendedoras naucalpenses que concluyeron con éxito el diplomado “Mujeres Moviendo a México”, lo que les permite impulsar su desarrollo y calidad de vida.

El Instituto Naucalpense de la Mujer, en coordinación con la asociación “Crea Comunidades de Emprendedores Sociales A.C.”, gestionó este diplomado a fin de impulsar el desarrollo de estas mujeres con capacitación, asesoría y herramientas con la finalidad de que consoliden sus negocios, por lo que en el mes de octubre iniciará otro diplomado.

Durante diez semanas, las vecinas de colonias como Satélite, Paseos del Bosque, Plan de Ayala, Jardines de San Mateo y San Juan Totoltepec, entre otras, recibieron asesoría en iniciativa personal, desarrollo de habilidades y cómo hacer crecer su negocio a través de la red social Facebook.

El Instituto Naucalpense de la Mujer gestionó este programa, con los gobiernos federal y estatal, con la participación de 45 mujeres emprendedoras que ahora cuentan con una marca, un logo y una metodología que antes no empleaban en sus negocios y que impulsarán su crecimiento.

Destacó que las mujeres emprendedoras son ejemplo de empeño y dedicación por lo que este gobierno busca su desarrollo, empoderamiento, crecimiento e independencia económica a través de estas acciones y además en el caso de quienes enfrentan situaciones de vulnerabilidad y violencia intrafamiliar, la misión es atenderlas de manera integral, cálida y digna.

El Gobierno Municipal impulsa el desarrollo económico y competitivo de las emprendedoras naucalpenses, al tiempo que trabaja para reforzar las acciones de seguridad con tecnología de punta, a través de operativos aéreos con el helicóptero “Águila 1” y con la aplicación C4-24 con la que la ciudadanía puede estar en contacto con las autoridades a través de sus dispositivos móviles.

Anuncios