Entrega Naucalpan microcréditos por más de 4.3 mdp

NAUCALPAN.- En el marco del 17 aniversario del programa Microcréditos San Bartolo, el Gobierno de Naucalpan entregó 218 cheques a igual número de habitantes por un monto total de 4 millones 396 mil 400 pesos para que los ciudadanos emprendan, consoliden o amplíen su negocio.

El Secretario del Ayuntamiento, Carlos Cuauhtémoc Velázquez Amador, dijo que este programa se realiza a través de la Dirección General de Desarrollo y Fomento Económico, con la finalidad de fortalecer el autoempleo y la economía de las familias naucalpenses.

“Con este apoyo pueden realizar su proyecto generando el autoempleo y reactivando la economía familiar. Nos congratulamos con este programa por tener un sentido social y humano, sin duda este programa a lo largo de 17 años ha generado muchas historias de éxito”, señaló.

El Director General de Desarrollo y Fomento Económico, Gustavo Vicencio Acevedo, informó que en lo que va de la Administración Municipal se han otorgado 4 mil un microcréditos por un monto de 65 millones 416 mil 200 pesos, lo que ha permitido a los beneficiarios a emprender, iniciar o impulsar su propio negocio.

Durante el evento que se realizó en el CEFE del Parque Naucalli, Roció González Castañeda, quien vive en la comunidad de San Lorenzo Totolinga, recibió un microcrédito, en esta ocasión por la cantidad de 26 mil 400 pesos, el cual invertirá para la venta de ropa y joyería, cuyo negocio inicio hace ocho años cuando recibió por primera vez su cheque a través de este programa y que ha logrado mantener debido a que es muy cumplida en sus pagos.

Los naucalpenses que deseen ingresar al programa de Microcréditos San Bartolo pueden solicitar información en las Oficinas de la Dirección General de Desarrollo y Fomento Económico, ubicada en el edificio anexo del Palacio Municipal.