Entrega Naucalpan lentes gratuitos a personas de escasos recursos

Anuncios

NAUCALPAN.- El Gobierno de Naucalpan, a través de la Secretaría de Innovación Gubernamental, entregó lentes gratuitos a 85 personas de escasos recursos, dentro del programa Cuidando los Ojos de Naucalpan, y 25 kits del programa Leche para Bebés en Estado de Vulnerabilidad, a igual número de beneficiarios.

En representación del Presidente Municipal, Víctor Hugo Gálvez Astorga, el Subsecretario de Innovación Gubernamental, Isaac Uribe García, indicó que, por instrucciones del alcalde, en esta recta final de la administración se redoblarán esfuerzos y fortalecerán vínculos con las asociaciones civiles en beneficio de los naucalpenses.

Explicó que con la colaboración de la asociación Jóvenes Optometristas de Naucalpan, se cuentan con cinco módulos que se instalan en diferentes puntos del municipio para ofrecer lentes a bajo costo, “pero también se realiza un padrón de las personas que no pueden pagarlos para que esta agrupación se los otorgue de manera gratuita”.

Acompañado de Martha Zubieta Soria, Directora General de Desarrollo Social, Uribe García señaló que a través del programa Cuidando los Ojos de Naucalpan, se han atendido durante la presente administración a 823 personas, de las cuales han tenido acceso a lentes gratuitos 205.

Respecto al programa Leche para Bebés en Estado de Vulnerabilidad, éste se realiza con el apoyo de empresarios farmacéuticos del municipio, que donan el producto, el cual está destinado a menores con problemas de desnutrición y de intolerancia a la lactosa.

Anuncios