Entrega Naucalpan caballos sanos a próxima administración

Anuncios

NAUCALPAN.- El actual Gobierno de Naucalpan entregará a la próxima administración municipal un Escuadrón de Caballería con 36 equinos sanos y bien alimentados, así como instalaciones funcionales y alimento suficiente para que los tres primeros meses de 2019 esta agrupación pueda trabajar sin preocuparse por la nutrición de sus animales.

El Subdirector de Academia y Capacitación de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, Mauricio Rojas Silva, a cargo del Escuadrón de Caballería, indicó que cuando inició esta administración se recibieron 27 equinos anémicos cuyos pesos no superaban los 200 kilogramos, y hoy se cuentan con 36 ejemplares que se ubican entre los 300 y 500 kilogramos.

Señaló que, gracias al apoyo del Gobierno de Naucalpan, se ha contado con alimento suficiente y de calidad para nutrir a los equinos, al concluir la gestión municipal quedarán en bodega 50 bultos de vitamina, 150 bultos de grano y 250 pacas de forraje.

Rojas Silva destacó la importancia del Escuadrón de Caballería, ya que en Naucalpan existen cerros, bosques y áreas naturales protegidas, que son de difícil acceso a los vehículos, por lo que los binomios equino-policías son los únicos que pueden entrar a patrullar. «Hemos recuperado espacios públicos para la recreación y el sano esparcimiento, además de participar en la búsqueda de personas extraviadas», concluyó.

Anuncios