Entrega Naucalpan apoyo a migrantes

Anuncios

NAUCALPAN.- Migrantes naucalpenses que fueron repatriados o regresaron por su propia voluntad con sus familias,  reciben apoyo del Gobierno Municipal, con la entrega de insumos para impulsar el autoempleo entre este sector de la población.

Los beneficiados fueron 29 naucalpenses, recibieron en total 720 mil pesos en materiales, a cada uno se le entregó un kit de 90 sillas y 8 mesas para que inicien un negocio propio, que les permita mejorar su calidad de vida, con la renta de estos insumos para eventos sociales.

A través de la Dirección de Vinculación y Participación Ciudadana, se realizaron las gestiones necesarias, ante la Comisión de Asuntos Migratorios del Congreso de la Unión, para que el Programa del Fondo de Apoyo a Migrantes, del Gobierno Federal, llegara a los naucalpenses.

En el marco de la entrega de apoyos, se reiteró que esta administración trabaja con las diferentes instancias de gobierno, porque está convencido de que sólo con las sinergias es como se transforma la realidad de la gente y por ello busca estos apoyos para que los naucalpenses no tengan que salir del país para lograr sus anhelos.

La Unidad de Atención al Migrante de la Dirección General de Vinculación y Participación Ciudadana, única a nivel municipal en el Estado de México, informó que los beneficiados son vecinos de las colonias Valle Dorado, La Mancha, Las Huertas, Loma Colorada, San Lorenzo Totolinga y Los Remedios.

Trece de ellos fueron repatriados y 16 regresaron por cuenta propia de los estados de Florida,  California, Texas,  Illinois,  Alabama, Nevada, Atlanta, Carolina del Norte,  y Tennessee.

Anuncios