Entrega Edgar Olvera Primer Informe de Resultados al cabildo

En breve sesión de no más de 15 minutos, el alcalde se dijo no estar satisfecho por lo realizado en este año, y además sentirse orgulloso por su equipo de colaboradores, a quienes calificó de muy competentes.

Anuncios

NAUCALPAN.- Luego de entregar por escrito el Primer Informe de Resultados al órgano de gobierno, en sesión extraordinaria de cabildo esta mañana, Edgar Olvera Higuera, alcalde de esta municipalidad, se dijo no estar satisfecho por lo realizado en este año de mandato, y admitió que pudo haber hecho más.

En un mensaje de escasos cinco minutos, dirigido a ediles, funcionarios e invitados especiales que se dieron cita en el salón del pueblo, declarado recinto oficial, así como ante el representante del gobernador del Edomex, Eruviel Ávila Villegas, el Secretario de Infraestructura, Francisco González Zozaya.

Olvera, al tiempo de reconocer a su gabinete formal y presumirlo de ser un equipo de trabajo de hombres y mujeres muy competentes, reiteró además el encontrarse muy orgulloso de ellos.

De igual manera, lo hizo con los integrantes del cuerpo edilicio con quienes juntos, han realizado una importante labor de la mano de la ciudadanía, y por haber tenido la alta responsabilidad de anteponer los intereses partidistas para coadyuvar, a fin de tener proyectos, programas y planes en favor de la sociedad.

A un año de gobierno, pese al quebranto financiero que heredó la administración pasada, se invirtieron 572 millones de pesos en obra pública y se mejoraron los servicios, para elevar la calidad de vida de los habitantes e impulsar el desarrollo, con orden y conciencia.

En estos meses de trabajo, la administración ha realizado diversas acciones, entre ellas la adquisición de 137 patrullas, la implementación del Centro de Monitoreo con tres megapantallas y 23 pantallas conectadas al C-4 para reforzar la seguridad.

Así también, firmaron el Mando Único, se instala una sede para la Base de Operaciones Mixtas (BOM), en tanto que se llevan a cabo operativos municipales y coordinados con Marina, Ejército, y las policías Federal y Estatal, al tiempo que se inició con el programa de certificación con C.A.L.E.A (Comisión de Acreditación para Corporaciones de Seguridad Pública), para profesionalizar a los policías.

En lo que corresponde a obras públicas, repavimentaron con concreto hidráulico o asfáltico 29 avenidas y rehabilitó espacios para la convivencia familiar como el Paseo de las Marinas, los parques Hundido y Olmos, y el deportivo San Antonio Zomeyucan.

Para Servicios Públicos se adquirieron 20 camiones recolectores y se creó el Centro de Transferencia de basura, al tiempo que se ha trabajado en el Programa de Mejoramiento de Imagen Urbana, el cambio o reparación de más de 35 mil luminarias, la rehabilitación del Boulevard Luis Donaldo Colosio y más de 49 mil baches fueron atendidos.

Debido al adecuado manejo de las finanzas públicas, la tesorería redujo la deuda histórica en un 29 por ciento y logró sacar al ayuntamiento del buró de crédito. Gracias a la confianza ciudadana este año se alcanzó una recaudación de mil 150 millones de pesos.

FUENTE: Vallemex Noticias

Anuncios