Entrega DIF Naucalpan Aula en jardín de niños

Anuncios

NAUCALPAN.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF Naucalpan, rehabilitó y entregó un aula en el Jardín de Niños  “Federico Guillermo Froebel”,  la cual permite incrementar la oferta educativa del plantel.

El aula de este jardín de niños, que se encuentra en la colonia Minas El Tecolote, permaneció en obra negra y abandonada desde la administración pasada, toda vez que a la construcción le faltaban acabados, ventanales, pisos, puerta, aplanados, instalación eléctrica y mobiliario.

A finales de enero de este año, la presidenta del Sistema Municipal DIF, Liliana de Olvera, al realizar un recorrido por el jardín de niños, se percató de las condiciones en que estaba la construcción, y gestionó los recursos necesarios ante la actual administración, para que la obra fuera terminada en beneficio de la comunidad.

“Ante la demanda educativa de preescolar de la zona, al Presidente Edgar Olvera y a mí en particular, nos causó preocupación, y entonces pensamos en alternativas para jalar recursos de donde los hubiera para concluir esta obra, hoy vemos ese anhelo coronado con la terminación e inauguración de esta nueva aula”, dijo Liliana de Olvera.

Añadió que “si hay algo que a todos los padres y madres nos mueve es el darles lo mejor a nuestros hijos, ofrecerles la educación necesaria y la preparación académica, para que ellos formen parte de una generación de naucalpenses con valores y capaces de formarse como personas de bien”.

Ante un centenar de padres de familia, la presidenta Liliana de Olvera, develó la placa  de la nueva aula, acompañada de la regidora, Alejandra Cuevas; el subdirector de Obras Públicas, Ricardo Salmón; el director general del DIF Naucalpan, Armando Gordillo; el subdirector del Servicios Educativos del DIF, Víctor Morales, y personal académico y alumnos de la escuela.

Con esta aula, el jardín de niños “Federico Guillermo Froebel”, incrementó a 90 el número de menores inscritos, cuando anteriormente su matrícula era de 60 estudiantes de preescolar.

Con esta acción el gobierno y el DIF municipal  refuerzan los trabajos enfocados al desarrollo y crecimiento académico de los niños en Naucalpan, Ciudad con Vida.

Anuncios