Entrega DIF Naucalpan apoyos a la Casa Hogar Marillac

Anuncios

NAUCALPAN.- El Gobierno municipal, a través del DIF Naucalpan, otorgó 100 canastas alimentarias y 10 litros de gel antibacterial a la Casa Hogar Marillac, donde residen 89 personas de la tercera edad.

La entrega directa de estos productos forma parte de los acuerdos del Consejo Municipal de Emergencia para la Atención del COVID-19, con el fin de mitigar el riesgo de contagio de los sectores más vulnerables, como los adultos mayores.

Las canastas alimentarias cuentan con productos como frijol, arroz, aceite, galletas, atún y azúcar, entre otros.

Asimismo, personal de la Coordinación de Protección Civil realizó una jornada de sanitización tanto en el edificio como en los jardines, con lo que se cubrió un área total de 5 mil 200 metros cuadrados.

“Desde los primeros días de marzo empezamos con todas las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud. A partir del 15 de marzo cerramos el asilo a todas las visitas”, comentó Jaime López, Director del Hogar Marillac.

Como parte de las medidas de prevención implementadas dentro de sus instalaciones, cada piso cuenta con agua clorada y gel antibacterial, así como letreros con la información sobre los cuidados a seguir durante esta emergencia sanitaria.

Asimismo, Jaime López aseguró que se han realizado pláticas con el personal encargado del cuidado de las personas de la tercera edad, para extremar medidas de higiene dentro del asilo.

Para obtener información sobre el coronavirus, el Gobierno municipal habilitó el micrositio https://naucalpan.gob.mx/covid-19.

También se pone a disposición los teléfonos 800 004 4800, de la Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria; 800 900 3200, teléfono de asesoría COVID-19 del Estado de México; así como 5371 2250, del C4 municipal.

Anuncios