En 3 años Naucalpan localiza a 466 personas desaparecidas

Anuncios

NAUCALPAN.- Un total de 466 personas reportadas como ausentes, extraviadas o desaparecidas desde marzo del 2016 en el municipio de Naucalpan, fueron localizadas con vida, informó Adriana Hinojosa Céspedes, directora del Instituto Naucalpense de la Mujer.

Indicó que entre las personas localizadas se encontraban 328 menores de 18 años de edad, quienes se ausentaron de sus hogares voluntariamente -en algunos casos por problemas de violencia intrafamiliar.

Cuando se detecta este tipo de problemática se da un seguimiento integral por diferentes áreas de gobierno, para evitar su reincidencia, dijo Hinojosa Céspedes.

El objetivo principal es salvar vidas, desde el primer minuto que se reporta una persona extraviada, ausente o desaparecida, se aplica un protocolo interno de búsqueda por agentes policíacos especializados para atender este tipo de emergencia, con acciones de inteligencia, pues enfrentan riesgos, afirmó.

Actualmente hay alrededor de 40 personas que, a la fecha, permanecen sin ser localizadas por las autoridades locales; sin embargo, no desglosa la fecha a la que se remontan los reportes de desaparición.

Mencionó que el equipo de trabajo de coordinación para atender y dar seguimiento a la búsqueda de personas está conformada por las áreas de gobierno, también atienden a mujeres en situación de violencia en coordinación con el gobierno estatal.

Anuncios