Empoderan a mujeres naucalpenses

Anuncios

NAUCALPAN.- El Gobierno de Naucalpan empodera a las mujeres, a través de los cursos de capacitación que brinda el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), apoyando a que 28 jefas de familia concluyan el Taller de Costura de los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC).

La Presidenta del DIF Naucalpan, Liliana Carrizales de Gálvez, señaló que los cursos de capacitación que ofrece el DIF, tienen el propósito de impulsar a las mujeres naucalpenses a ser productivas, emprendedoras y autoemplearse para mejorar su economía familiar.

Durante tres meses, las jefas de familia acudieron a los CDC de Minas Coyote, Raquelito, Altamira, San Lorenzo Totolinga, El Chamizal, Mártires de Río Blanco, Olímpica Radio y Estado de México, en donde aprendieron a trazar, cortar, tomar medidas, coser y diseñar prendas de vestir, permitiéndoles graduarse del curso.

El DIF Municipal cuenta con 17 CDC en todo el territorio, donde se brindan otros talleres de capacitación, entre los que destaca cocina, corte de cabello, envasados, preparación de conservas y dulces típicos, en el que la institución apoya a las alumnas con materiales.

Las mujeres naucalpenses interesadas pueden acercarse al CDC más cercano a su comunidad, para que inicien curso el próximo mes de septiembre con instructores especializados.

Anuncios