Eficiente Naucalpan en recolección de basura

Anuncios

NAUCALPAN.-  La Dirección General de Servicios Públicos atiende las 24 horas de los 365 días del año la demanda ciudadana de recolección de basura, con una flotilla de 120 unidades.

El Director de Servicios Públicos, Francisco Álvarez Moreno, informó que una de las prioridades del gobierno que encabeza el Presidente Municipal, Edgar Armando Olvera Higuera, es mantener limpias las avenidas, calles y zonas de mayor afluencia comercial de Naucalpan.

Indicó que se trabaja diariamente con 120 unidades que recolectan mil toneladas de basura y hacen recorridos por todas las comunidades y zonas del municipio.

Álvarez Moreno, precisó que para mejorar la prestación del servicio, esta administración implementó un turno especial para realizar la recolección de basura en zonas comerciales con mayor actividad durante la noche.

Dijo que el servicio nocturno se brinda con cinco unidades que recolecta en promedio 40 toneladas de desechos sólidos, principalmente en la zona de cabecera municipal, Ciudad Satélite e inmediaciones de las mismas.

El Director de Servicios Públicos, explicó que se cuenta con la capacidad para prestar el servicio ante cualquier petición ciudadana, dando respuesta a las solicitudes de recolección de basura en forma inmediata, además de que las labores se refuerzan con trabajos de barrido en vialidades, tanto manual como mecánico.

Recordó que este gobierno, en enero pasado no contaba con unidades en buen estado, ni un punto de depósito de desechos sólidos, y actualmente se cuenta con una flotilla de 120 camiones, y un centro de transferencia de basura que es parte de un proyecto integral que se está generando para dar una solución de fondo al problema de la basura.

El Gobierno, pide a la población reportar cualquier anomalía en el servicio de recolección de basura en las delegaciones de su comunidad, a fin de mantener limpio al municipio de Naucalpan, Ciudad con Vida.

Anuncios