Ediles de Naucalpan extenderán plazos para reoperar “La Súper Secretaria de Innovación Gubernamental”

Asimismo, modificarán el Reglamento Orgánico de la Administración Pública, para que además funcione con toda la legalidad y bajo el marco normativo vigente, para que al término de la campaña político-electoral, regrese su titular, Alfredo Oropeza.

Anuncios

NAUCALPAN.- El ayuntamiento someterá un punto de acuerdo único, por el que pedirán una prórroga hasta por 30 días, el termino establecido en el transitorio Quinto del Bando Municipal.

Lo anterior, y que no es otra cosa, que aprobar las disposiciones legales necesarias para la debida integración, estructura y funcionamiento de la Secretaría de Innovación Gubernamental en un término que no exceda de 60 días hábiles contados a partir de la entrada en vigor justamente del Bando.

En la proposición del regidor presidente de la comisión edilicia de Reglamentación Municipal, Guillermo Rafael Jiménez Zamudio, planteará además, la modificación al también “Reglamento Orgánico de la Administración Pública de Naucalpan de Juárez, México”, mismo que al principio del mandato de igual manera, fue reformado a efecto de integrar en la secretaria del ayuntamiento, la subsecretaria técnica y de gobierno.

El asunto, nada sencillo, en el que en ciertos casos, eliminan atribuciones y facultades, y en otros hay excesos en el intento de tanto un proceso legislativo en su fase reglamentaria, como en la pretendida reingeniería de la gerencia y según dar los resultados deseados.

“La Súper Secretaría de Innovación Gubernamental”, que absorbe las direcciones de Vinculación y Participación Ciudadana, Gobierno y Comunicación Social, en el que titular, Alfredo Oropeza Méndez, dejó de funcionar debido a que el ex dirigente del PAN local, se fue a la campaña político-electoral, junto con otros servidores públicos, por ello, curiosamente del plazo que se pide, y en un ejercicio de transparencia y rendición de cuentas-preguntar del permiso con o sin goce de sueldo, como otros tantos funcionarios que andan de representantes de partido en los organismos electorales.

Pero igual, en el entramado de precisamente modificaciones y/o actualizaciones al nuevo reglamento orgánico, conocer los retos a superar, pero sobre todo, medir el ejercicio público, en función del año y cinco meses de mandato, y dejar de crear unidades administrativas para “los cuates”, otorgando un poder excesivo del nivel de la figura asemejada a un vicepresidente.

Al primer trimestre de su creación, saber también si es cierto que el área, está trabajando para que esta administración de mejores resultados a la ciudadanía, a través de la implementación de políticas públicas que atenderán y darán respuesta a las necesidades y demandas de los naucalpenses, cuando trascendió que la oficina se venía “operando más en lo electoral que lo gerencial”, en ese tiempo, aún y sin facultades.

FUENTE: Vallemex Noticias

Anuncios