Dona Naucalpan predio para prepa

El predio para la escuela forma parte del Parque La Punta, inaugurado en 2003.
Anuncios

NAUCALPAN.- Luego de casi 7 años de compartir instalaciones con una primaria, la Escuela Preparatoria Oficial 324 finalmente tendrá un plantel propio para 375 alumnos.

El Cabildo de Naucalpan aprobó donar al Gobierno mexiquense un terreno de 11 mil 602 mil 28 metros cuadrados para que construya la prepa.

El predio formaba parte del Parque La Punta, en la Colonia Alfredo del Mazo, inaugurado en 2003 con un presupuesto de 15 millones de pesos.

La donación deberá ser aprobada por la Legislatura del Estado de México y posteriormente, se tramitará el inicio de la obra con la Subdirección de Patrimonio y la Secretaría de Educación.

«Se beneficiarán no solamente sus alumnos, sino los vecinos de la zona, ya que se rescata este espacio público que ha sido un foco rojo durante mucho tiempo», señaló durante su intervención la síndica Luisa Elena Gómez Monge, titular de la Comisión de Patrimonio Municipal.

«Hoy podemos presumir que no se pierde un predio de propiedad municipal, al contrario, Naucalpan rescata este espacio público con la construcción de esta preparatoria», agregó.

De acuerdo con la tercera sindicatura, desde 2010, los estudiantes de la Escuela Preparatoria Oficial 324 compartían aulas con alumnos de la Primaria Alfonso Reyes, en la Colonia Lomas de Cantera, por lo que era urgente esta obra.

La inversión requerida para la construcción es de 11 millones 62 mil 546 pesos, de los cuales 8 millones 415 mil 516 pesos serán utilizados para la construcción de 8 aulas y 2 millones 647 mil 29 pesos para el equipamiento.

Anuncios