DIF Naucalpan realiza su informe de labores

Anuncios

NAUCALPAN.- La titular del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en el municipio de Naucalpan, Estado de México, Liliana de Olvera realizó su primer informe de actividades, en el que enumeró las acciones que la institución a su cargo ha realizado en favor de los habitantes de la entidad.

En ese sentido, destaco que en atención médica gratuita o a bajo costo, se otorgaron más de 100 mil consultas, se benefició a 23 mil 765 personas en 202 jornadas asistenciales y a 25 mil 634 habitantes con pláticas de prevención, al tiempo que se expidieron 23 mil 943 certificados médicos.

Además de que se inició un programa integral de atención al diabético, se entregaron de forma gratuita mil 400 lentes y se benefició a casi 4 mil vecinos con las campañas de vacunación, además de apoyar a los policías con la creación de una clínica de salud en las instalaciones del edificio de la Dirección General de Seguridad Ciudadana.

Agregó que, con asesorías de mediación y conciliación para dirimir controversias familiares se benefició a  mil 355 habitantes, se efectuaron 200 matrimonios para fortalecer así al núcleo fundamental de toda sociedad, la familia, al tiempo que se entregaron 519 testamentos a personas adultas mayores,  lo que les garantiza heredar certeza sobre sus bienes.

Así mismo, indicó, se trabaja para ofrecer planteles más dignos y personal mejor capacitado en los 21 jardines de niños y las 11 estancias infantiles del DIF, donde actualmente se atiende a 3 mil 200 menores.

Al visitar el Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS) fue preocupante, las condiciones no eran las óptimas, desde ese momento me di a la tarea de mejorarlo, en esa acción que requirió emoción y eficiencia, logramos dignificar el edificio y profesionalizar tanto a terapeutas como a especialistas, así, en un año incrementamos en más de un 200 por ciento la atención a niños, jóvenes y adultos  con discapacidad”, expresó la Presidenta del DIF.

En materia de asistencia social, Liliana de Olvera comentó que se han proporcionado un millón 788 mil 472 desayunos fríos y 756 mil  raciones vespertinas en 110 escuelas del municipio, así como en los 14 desayunadores escolares que brindan seguridad alimentaria.

Añadio que, también se dan resultados positivos en la detección y prevención de niños en situación de calle, ya que durante 2016 se aumentó  de 30 a 90 el número de  becas para Menores Trabajadores Urbano Marginales (METRUM) para evitar que abandonen sus estudios; mientras que se trabajó en la prevención de adicciones por lo que se impartieron 531 pláticas en beneficio de 12 mil 255 personas.

Estoy consciente de que hay grandes retos en nuestro municipio, no hay que ir a sierras lejanas, ni a selvas apartadas, ni a continentes olvidados para ver la carencia y la necesidad, necesitamos manos dispuestas a ayudar, requerimos procuración de fondos, personas que crean en la institución, que estén dispuestas a ayudar, pero también necesitamos darles la certeza que esa ayuda llegará a quienes lo necesitan”, sentenció Liliana de Olvera.

Anuncios