Destaca Paty Durán buen manejo de recursos y saneamiento de finanzas de Naucalpan

Anuncios

NAUCALPAN.- La Presidenta Municipal, Patricia Durán Reveles, destacó el manejo responsable de los recursos públicos, ahorros en el gasto y el combate a la corrupción como las bases que han permitido sanear las finanzas de Naucalpan.

Durante la Segunda Asamblea Ciudadana celebrada este sábado en la explanada municipal, Durán Reveles reportó los logros de los primeros cinco meses de su gestión en cada uno de los 10 ejes de Seguridad Humana, que estructuran el plan de Gobierno.

Resaltó que el Ayuntamiento ha respondido a las principales peticiones de la ciudadanía, entre las que destacan mejorar los servicios públicos y la seguridad.

Asimismo, subrayó la implementación del programa permanente “Menos Baches, Más Seguridad”, que hasta el momento ha tapado más de 29 mil hoyos, y la reparación o colocación de más de 6 mil luminarias en vía pública.

Ante más de 3 mil 500 naucalpenses reunidos para escuchar el informe, la Alcaldesa mencionó que con la inauguración de las oficinas regionales de Servicios Públicos en San Mateo Nopala y San Francisco Chimalpa, todos los naucalpenses gozarán de atención a sus necesidades de una manera más rápida y eficiente.

Habló también de la atención que Naucalpan ha otorgado a zonas de riesgo en localidades como Olímpica Radio, San Lorenzo Totolinga, Ciudad de los Niños o La Cañada, con lo que se garantiza la seguridad de sus habitantes.

Por otra parte, la Presidenta Municipal aseguró que la profesionalización y el mejoramiento de las condiciones laborales de los policías fue el primer paso para mejorar la seguridad ciudadana de los naucalpenses.

Reveló que la depuración de aviadores y el combate a la corrupción dentro de la corporación permitió la liquidación de deudas con efectivos policiacos, heredadas por otras administraciones, y el aumento salarial del 14.39 por ciento a mil 409 policías rasos.

A ello se suma la compra de 135 patrullas, la adquisición de uniformes, equipo y armamento que está por ser entregado, así como la aplicación de mil 738 pruebas psicológicas y toxicológicas para elementos operativos, con lo que los ciudadanos gozarán de policías mejor equipados y capacitados para sus labores.

Paty Durán agradeció la colaboración del Gobierno de México y del Edomex para el cumplimiento de los objetivos del Municipio. Ejemplo de ello es la firma de convenios con la Administración federal, encabezada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, para implementar programas como “Jóvenes Construyendo el Futuro” o las becas “Benito Juárez”.

Fuente jrdigital.com.mx.

Anuncios