Demuestran jóvenes talento en concurso de skate

Anuncios

NAUCALPAN.- Más de 70 jóvenes de diversas comunidades del municipio, demostraron su talento y habilidades en el concurso de skate que organizó el Gobierno local, a través de la Dirección de la Juventud Naucalpense, para fomentar el deporte y la sana convivencia.

La Administración Municipal informó que el interés y la práctica de este deporte cada vez son más frecuentes entre la juventud naucalpense, por lo que este Gobierno apoya el talento que tiene este sector de la población y por segunda ocasión organizó un evento de este tipo.

Durante la competencia que tuvo como sede la plaza Estado de México del Parque Naucalli, los jóvenes de entre 17 y 26 años de edad participaron en las categorías de principiantes, intermedios, avanzados y femenil, donde mostraron su talento y habilidades en este deporte urbano.

Los concursantes prevenientes de comunidades como Las Huertas, Los Remedios, Loma Linda, San Juan Totoltepec y El Molinito, realizaron sus mejores saltos por el aire junto con su patineta, así como en las barras de metal instaladas en una plancha de concreto, como lo hizo Luis Daniel Pera, de 17 años, quien viven en La Presa, y que lleva tres años practicando el skate.

La Dirección de la Juventud Naucalpense señaló que durante el evento se realizaron actividades de graffiti en plástico, donde los participantes plasmaron sus ideas; además, disfrutaron música en vivo de rap. Añadió que se contempla organizar otro evento al cierre del año en la Explanada Municipal para continuar apoyando a los jóvenes que gustan y practican este deporte extremo.

Así como estas acciones que fomentan el deporte y la sana convivencia, el Gobierno de Naucalpan, a través de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, brinda pláticas de prevención del delito en diversas escuelas de la demarcación.

Anuncios