DARE se capacita para certificación en prevención de adicciones

Anuncios

NAUCALPAN.- Para continuar con la profesionalización de elementos de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Naucalpan en materia de prevención de adicciones, integrantes del Grupo D.A.R.E. son capacitados para obtener la certificación en prevención y atención de adicciones a través de Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER).

Trece integrantes de este agrupamiento de la Subdirección de Prevención del Delito, reciben capacitación para certificarse en el estándar de implementación de estrategias informativas para la prevención del consumo de drogas en población de 12 a 17 años de edad.

Los elementos de DARE reciben preparación en temas como las acciones que deben realizar en materia de prevención y atención de adicciones; los tipos de drogas que pueden consumir los jóvenes; cómo afectan éstas en su entorno familiar y social, así como sobre detección oportuna y canalización a instancias correspondientes.

Este curso que tiene una duración de dos meses y medio, es impartido al personal de DARE a través de CONOCER, de la Secretaría de Educación Pública y por psicólogos especializados de Centros de Integración Juvenil.

Esta certificación reforzará las acciones que la policía municipal imparte en las escuelas de Naucalpan, a través de pláticas de la prevención de adicciones.

Anuncios