Dan exhibición binomios caninos de rescate en Naucalpan

Anuncios

NAUCALPAN.- Para concientizar a la ciudadanía sobre la importancia que tienen los binomios de búsqueda y rescate en las emergencias, la Dirección General de Protección Civil y Bomberos de Naucalpan, realizó una exhibición de las actividades que lleva a cabo la Unidad K9.

Durante esta jornada efectuada en el espacio canino del Parque Naucalli, cuatro binomios de esta unidad de apoyo en emergencias realizaron una demostración de búsqueda y rescate de personas con el apoyo de los asistentes.

Personal de la unidad K9 detalló que además de estos binomios especializados en búsqueda de personas vivas, también se cuenta en Naucalpan con otros caninos para rescate de restos humanos y de búsqueda en estructuras colapsadas que han participado en eventos como las explosiones de Tultepec en 2016 y el sismo de la Ciudad de México del año pasado.

Asimismo, apuntaron que es importante la capacitación constante del personal de esta área y su certificación, ya que hoy en día aparecen muchas unidades caninas que no cuentan con las aptitudes necesarias para esta labor.

Durante la exhibición hicieron énfasis en la importancia del cuidado de las mascotas, ya que ellas dependen de nosotros y es nuestra responsabilidad atenderlos y cuidarlos.

Anuncios