Dan de baja a 140 policías de Naucalpan

Foto: Archivo
Anuncios

NAUCALPAN.- En los primeros 18 meses de la administración municipal, el Ayuntamiento de Naucalpan separó de sus funciones a más de 140 policías por distintos motivos, algunos de ellos, incluso enfrentan procesos judiciales por su participación en hechos delictivos.

“Lamentablemente no estamos exentos los municipios de tener malos policías, nosotros, desde un inicio, hemos dado parte a la Comisión de Honor y Justicia sobre qué elementos deben de ser separados del cargo, porque creemos que tienen alguna situación que tenga que ver con la Fiscalía (General de Justicia del Estado de México)”, aseveró el alcalde Edgar Olvera Higuera.

Informó que la actual administración permanece en constante comunicación con la FGJEM para revisar información que tiene que ver con los policías, a fin de tener un mejor control de los elementos.

El edil recordó que, desde el primer día de su gestión, advirtió a toda la plantilla policial del cese de labores cuando algún elemento policíaco estuviera involucrado en hechos ilícitos.

“Yo he hablado con los elementos desde el inicio de la desincorporación de los elementos nocivos, lamentablemente, pues no es lo más popular hablar de cuando algún policía no es lo suficientemente confiable. Yo prefiero ser realista como presiden te municipal y hacer las incorporaciones pertinentes”, dijo.

Olvera Higuera aclaró que algunos de los motivos por los cuales ha decidido cesar a algunos elementos, son de carácter administrativo y con temas de los centros de control y confianza, requisitos por los cuales tienen que ser evaluados todos los policías para que el Ayuntamiento sea acreedor de los recursos estatales para el mejoramiento de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Vial.

Con información de Hoy Estado.

Anuncios