Da resultados Grupo Montado de Naucalpan

Anuncios

NAUCALPAN.- El Gobierno de Naucalpan a través del trabajo de vigilancia y recorridos del Grupo Montado de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito, inhibe la comisión de delitos y brinda tranquilidad a la ciudadanía, ha detenido a más de 300 personas, principalmente por faltas administrativas.

El Gobierno Municipal informó que la permanente atención médica y adecuada alimentación que actualmente se les da a los 32 caballos que conforman este agrupamiento, permiten que se encuentren en óptimas condiciones para realizar diversas acciones como reforzar la vigilancia en zonas boscosas y de difícil acceso.

Precisó que actualmente de los 32 equinos, 12 realizan recorridos permanentes, lo que permite inhibir la comisión de delitos y tener proximidad con la ciudadanía, además 6 son potrillos y el resto están en proceso de preparación para poder incorporarlos a las labores de vigilancia y brindar seguridad a los naucalpenses.

La Administración Municipal detalló que el Grupo Montado ha logrado la detención de más de 300 personas presentadas al Juez Calificador por faltas administrativas, como inhalación de sustancias prohibidas o consumo de bebidas alcohólicas. Así mismo al Ministerio Público han sido presentadas 3 personas, 2 de ellas por prender fuego en una zona boscosa y otra por robo.

Por su parte, la Subdirección de Academia y Capacitación indicó que el Grupo Montado tiene gran aceptación por parte de la ciudadanía, ya que ven los resultados porque inhiben y reducen la comisión de delitos y faltas, además de hacer recorridos durante eventos como reforestaciones, peregrinaciones y acciones del cuidado del medio ambiente, entre otros.

Anuncios