Da Naucalpan recomendaciones para temporada de vacaciones

Anuncios

NAUCALPAN.- Con el objetivo de brindar tranquilidad a los vecinos durante esta temporada de vacaciones, la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Naucalpan,  difunde  recomendaciones para garantizar la integridad y el patrimonio de la población.

La dependencia indicó que es muy importante, antes de salir de casa, verificar  que  cerrojos, chapas, candados, puertas, ventanas  estén bien cerrados, así como avisar a un vecino, amigo o pariente para que retire la correspondencia de nuestras casas.

Así mismo es conveniente evitar la manipulación y uso de juegos pirotécnicos, fogatas y otros artefactos que generen calor, ya que son  factores de riesgo para generar algún incendio.

En el hogar, se recomienda apagar las luces navideñas antes de dormir o  salir, no recargar las conexiones eléctricas en un mismo contacto y colocar el árbol de navidad  lejos de calentadores, estufas o chimeneas, además si sale de su vivienda, revise y cierre instalaciones de gas, agua y desconecte aparatos eléctricos.

Si se tiene planeado salir de viaje, es necesario hacer una revisión y mantenimiento del automóvil, preparar un botiquín de primeros auxilios y no manejar bajo el influjo de drogas o alcohol, así como usar el cinturón de seguridad y para los niños, el asiento porta-infantes, además de evitar distracciones al conducir como: utilizar teléfono celular, pantallas de televisión y música a volumen alto.

La Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito, agregó que estas recomendaciones son  básicas para evitar incidentes, y durante el periodo vacacional, son muy fáciles de seguir y refuerzan la prevención de delitos y accidentes.

Anuncios