Cumple Programa Municipal de Microcréditos San Bartolo 16 años

Anuncios

NAUCALPAN.- Con la entrega de 235 microcréditos por un monto de 3 millones 870 mil 900 pesos, el Gobierno de Naucalpan celebró 16 años del Programa Municipal Microcréditos San Bartolo, el cual realiza, a través de la Dirección General de Desarrollo y Fomento Económico, en favor de la población.

La Administración Municipal informó que para apoyar a los naucalpenses que desean emprender, consolidar o ampliar su negocio, el Gobierno de Naucalpan inició en el año 2001 este programa, que a la fecha, ha permitido entregar 29 mil 983 microcréditos a habitantes de esta demarcación.

En este marco, el Gobierno Municipal llevó a cabo la Décimo Cuarta entrega que se realiza en esta administración, que en esta ocasión benefició a 235 emprendedores naucalpenses, 72 por ciento mujeres y el resto hombres, quienes tienen la oportunidad de iniciar, consolidar o extender su negocio, y ayudar a la economía familiar.

Durante el evento, el Gobierno local conminó a los naucalpenses para aprovechar este programa que se otorga a través de un fideicomiso municipal, para que emprendedores puedan iniciar sus negocios y a la vez generen empleos directos, como Andrés Campos, vecino de San Rafael Champa, que con este apoyo mejoró y amplió su local de venta de comida y le permitió generar empleos, al contratar personal.

La Dirección General de Desarrollo y Fomento Económico destacó que en lo que va de esta administración, se han otorgado 2 mil 620 microcréditos por un monto de 42 millones 950 mil 700 pesos, en favor de los naucalpenses que han confiado en este proyecto emprendedor.

Resaltó que debido el éxito que ha tenido el Programa Municipal Microcréditos San Bartolo, su inversión ha alcanzado 294 millones 817 mil 366 pesos durante estos 16 años de operación.

Así mismo, el Gobierno Municipal implementa estrategias para mejorar la seguridad en la localidad, como la aplicación App C4-24, para dispositivos móviles, sin costo alguno, a través de la cual el ciudadano puede reportar emergencias o incidentes, obteniendo respuesta rápida y eficiente.

Anuncios