Coordinan acciones de seguridad Gobierno de Naucalpan y UVM

Anuncios

NAUCALPAN.- El Gobierno de Naucalpan y autoridades de la Universidad del Valle de México (UVM), Campus Lomas Verdes, trabajan para reforzar y coordinar acciones de seguridad que brinden tranquilidad tanto a estudiantes como al personal académico y administrativo de la institución educativa, así como se ha hecho con otras escuelas.

El Presidente Municipal, Edgar Armando Olvera Higuera, indicó que se trabaja de manera coordinada con diversas instituciones, entre ellas la UVM, para reforzar las acciones preventivas que ha implementado la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, tanto en el exterior como en inmediaciones de las zonas escolares.

Hasta el momento, se ha acordado otorgar a los estudiantes, cursos de capacitación sobre prevención del delito, alerta de género, seguridad y autocuidado en redes sociales, al tiempo que se les informará sobre la Célula de Búsqueda de Personas Desaparecidas.

De la misma forma se implementarán, entre la comunidad estudiantil, los programas Juventud Alerta y Mujer Alerta, que lleva a cabo la Subdirección de Prevención del Delito de la Policía Municipal, junto con los Institutos Naucalpense de la Mujer (INMUJER) y de la Juventud (INAJU), y también participarán en el Rescate de Espacios Públicos.

La Directora del INMUJER, Adriana Hinojosa Céspedes, señaló que la Célula de Búsqueda de Personas Desaparecidas, se integra por un grupo interdisciplinario para dar atención inmediata y apoyo a las familias de personas cuyo paradero es desconocido.

En este sentido, ambas partes coincidieron en señalar que existe desconfianza generada a través de las redes sociales, por lo que se comprometieron a no magnificar los hechos, darles un tratamiento real y objetivo, además de no ocultar ningún acontecimiento, a fin de no generar psicosis por información incorrecta.

A través de estas acciones, se busca generar y mantener una retroalimentación entre las autoridades del Gobierno Municipal y las instituciones educativas como, UVM, Colegio La Salle, Sucre, Colegio Cristóbal Colón, entre otras.

La rectora de la UVM, Graciela Romero Cambrón, agradeció el acercamiento a través de directores de diversas áreas municipales, y dijo que la Institución trabajará de la mano con el gobierno para mejorar la seguridad.

Anuncios