Convive policía montada con niños

Anuncios

NAUCALPAN.- Con el objetivo de que los niños conozcan la labor que realizan los policías para brindar más seguridad, el Gobierno de Naucalpan implementa el programa “Un Día con el Grupo Montado de la Policía”, a través del cual los menores conviven, conocen y aprenden con los binomios de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal.

La Administración Municipal informó que este programa tiene varios objetivos, entre ellos, dignificar la labor de los policías y fortalecer la confianza de la ciudadanía, así como explicar a los menores la función que llevan a cabo los binomios en zonas boscosas, parques, jardines y comunidades de la demarcación para inhibir la comisión de delitos.

Informó que esta semana se contó con la presencia de 36 estudiantes de la escuela primaria “Lic. Andrés Molina Enríquez”, de Lomas de San Agustín, quienes además de conocer las partes del cuerpo del caballo, disfrutaron de una exhibición de equitación, montaron y alimentaron a los equinos, bajo la supervisión de los uniformados.

Este programa es permanente, se realizará una vez por semana, actualmente tiene programadas 16 visitas de escuelas, lo que permitirá que un mayor número de estudiantes naucalpenses puedan disfrutar de esta convivencia.

En esta ocasión, los alumnos también tuvieron la oportunidad de visitar, de forma gratuita, la exposición “Our Body. El Universo Dentro”, donde conocieron el funcionamiento de todos los órganos del cuerpo humano, por lo que los profesores de la escuela coincidieron en que este tipo de acciones, que organiza el Gobierno Municipal, contribuyen a la formación integral de los estudiantes.

Anuncios