Continua Naucalpan llevando «Mujer Alerta» a comunidades

Anuncios

NAUCALPAN.- Como una medida más para atender la Alerta de Violencia de Género que existe en Naucalpan, la policía municipal en coordinación con el Instituto Naucalpense de la Mujer, continúa llevando la Red “Mujer Alerta”, a las colonias de la demarcación.

A través de estas acciones mujeres de diferentes colonias reciben consejos útiles para su autocuidado, por medio de pláticas y capacitación que les brindan personal del Instituto Naucalpense de la Mujer y la Policía de Género.

En esta ocasión la policía municipal y personal del Instituto, acudieron a la colonia Santa Lilia para participar en la conformación de la Red Mujer Alerta de esta comunidad, dónde las integrantes recibieron silbatos como parte de esta acción preventiva.

Las integrantes de la Red, aprenden a utilizar mediante clave morse un silbato como herramienta de apoyo para alertar a la comunidad si observan algún tipo de violencia, quien lo escucha replica el sonido y así sucesivamente, con el propósito de inhibir al agresor.

Cabe destacar que durante la capacitación se aborda el tema de cómo brindar atención a víctimas, se sensibiliza sobre que se debe hacer frente al fenómeno de la violencia de género y se abordan temas de igualdad y equidad de género, además de explicarles cuál es su función dentro de la red.

Finalmente, corresponde a las mismas integrantes de la red determinar quiénes forman parte de ella y los temas primordiales a abordar por cada una de las comunidades con el objetivo de apoyarse mutuamente.

Anuncios