Consolida Naucalpan alianza con CISCO Systems

Anuncios

NAUCALPAN.- El Gobierno de Naucalpan y Cisco Systems, empresa líder en telecomunicaciones, firmaron un acuerdo de colaboración para realizar programas que disminuyan el rezago tecnológico en el municipio.

La firma brindará soporte a través de la Cisco Networking Academy, que ofrece capacitación, con conocimientos teóricos y prácticos, en distintas destrezas digitales.

A través de la infraestructura de esta red se desarrollará el taller Formación Técnica en Comunicaciones para los Naucalpenses, que permitirá a los ciudadanos adquirir las herramientas necesarias para que a mediano plazo consoliden su propio negocio, o bien, encuentren mejores oportunidades de empleo mediante la una bolsa de trabajo que ofrecerá Cisco.

Durante el acto realizado en el Palacio Municipal, la Alcaldesa Patricia Durán aseguró que esta iniciativa va más allá de las capacitaciones, además de que no dependerá de la vigencia de la actual Administración.

“Generalmente los programas dependen de los periodos de duración de cada Gobierno, sin embargo, este programa trascenderá, ya que después de recibir la capacitación la idea es guiarlos para conformar su propia Mini PyME y dar impulso a los proyectos en una segunda etapa, mediante el área de microcréditos”, señaló.

El acuerdo fue firmado por la Presidenta Municipal, Patricia Durán Reveles; Claudia Santamaría Herrera, representante legal de CISCO; el Secretario del Ayuntamiento, Mauricio Aguirre Lozano; y Federico Ortiz Baeza, Gerente de Asuntos Corporativos de CISCO.

En el acto también estuvieron presentes la Directora de Enlace Institucional de Naucalpan, Norma García; el Director de Gobierno Digital, Javier Chávez; Gabriela Goldschmied, asesora del Municipio; el Gerente de Desarrollo de Academias para Cisco Networking México, Diego Jean; y Miguel Zurita, Gerente de Sector Público para Cisco México.

La primera generación conformada por 150 participantes dará inicio a las actividades el primero de septiembre, en un espacio ubicado en la colonia San Rafael Chamapa.

Los beneficiarios obtendrán conocimientos sobre redes wifi, uso de tecnologías de la información así como cyberseguridad y protección de datos, según el curso que elijan.

Este servicio será gratuito y el cupo limitado. Los interesados deberán cumplir como único requisito ser mayores de edad. Para más informes, comuníquese al teléfono 5371 8400, extensión 1508, o bien al correo electrónico [email protected].

Vía El Pregón de México.

Anuncios