Conoce a Rocío, orgullo DIF

Anuncios

NAUCALPAN.- Rocío Meza Rojas es ejemplo de superación profesional y personal en el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Naucalpan, hace 19 años ingresó a la institución como promotora voluntaria del entonces kínder Margarita Maza de Juárez y hoy es directora del Jardín de Niños Ayotzin.

Para lograrlo, tuvo que avanzar cuesta arriba, enfrentar problemas personales, dejar el trabajo temporalmente, hacerse cargo ella sola de sus dos hijos y concluir su licenciatura en Educación Preescolar. “No tenía tiempo para estudiar en una universidad, por lo que tuve que ser autodidacta, tomar cursos, diplomados y titularme a través del Centro Nacional de Evaluación (CENEVAL)”, dijo.

Rocío logró un examen sobresaliente, hace siete años fue nombrada directora de la estancia infantil Margarita Maza y un año después del Jardín de Niños Ayotzin; su hijo menor, Raúl Uriel, estudia sociología en la Facultad de Estudios Superiores (FES) de Acatlán; el mayor, Carlos Javier, es chef, y ya le dio una nieta.

“Nadie creía en mí, debo agradecer al DIF la oportunidad que he tenido para desarrollarme profesionalmente. Este ciclo escolar aumentó de cinco a seis grupos la capacidad del jardín de niños, y tengo a mi cargo a 200 pequeños, somos muy demandados en la comunidad de San José de los Leones, porque los papás nos recomiendan entre los vecinos”, concluyó Rocío.

Anuncios