Conoce a Antonio

Anuncios

NAUCALPAN.- Antonio Saucedo Romero padece distrofia muscular de nacimiento, enfermedad que afecta las células nerviosas periféricas, las cuales no pueden activar los músculos o retransmitir información sensorial de las extremidades al cerebro. Sin embargo, gracias a su voluntad y a su fe, logró su sueño de ser pintor.

Al artista plástico de 49 años usa silla de ruedas desde que tenía 17, lo que no ha sido impedimento para que haya logrado exponer en el antiguo Museo Tlatilca y en el Adolfo López Mateos; la Unidad Cuauhtémoc, Teatro Bicentenario, la Casa Museo León Trotski, y las Casas de Cultura Azcapotzalco y de Tlalpan.

“Al principio pintaba paisajes, ahora busco que la gente conozca lo que es vivir con el Síndrome de Charcot-Marie-Tooth (CMT). Son muchas cosas que me motivan para seguir adelante, tener la convicción de que si despierto es por alguna razón, que todavía hay algo que tengo que hacer, Dios es tan grande que me da la posibilidad de demostrarme a mí y a los demás que las cosas se pueden realizar”.

Anuncios