Concluyen primaria y secundaria adultos mayores de Naucalpan

Anuncios

NAUCALPAN.- Gracias a un convenio de colaboración entre el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Naucalpan y el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), 26 personas de este municipio, recibieron sus certificados de primaria y secundaria.

La presidenta del DIF Naucalpan, Liliana de Olvera, indicó que seis de los graduados ya están inscritos para continuar sus estudios, por lo que también recibieron vales para adquirir útiles escolares, e invitó a los demás adultos mayores a seguir su ejemplo.

Liliana de Olvera manifestó que los adultos mayores, en la “edad de oro”, son sumamente valiosos por sus conocimientos y experiencia, y siguen dando muestra de esa inquietud que caracteriza a las personas que quieren destacar en la vida.

Ante amigos y familiares de los graduados, reunidos en la Casa de Día, “Alegría de Vivir”, la Presidenta del DIF Naucalpan, les agradeció el apoyo incondicional que ofrecieron a sus adultos mayores, para que pudieran concluir sus estudios de primaria y secundaria.

Por su parte, el Coordinador de la Zona Naucalpan del INEA, Roberto López Cruz, destacó que la mayoría de quienes concluyeron sus estudios, obtuvieron un promedio de 9 en sus últimas evaluaciones, por lo que se trata de personas destacadas y capaces de desarrollar habilidades que les pueden abrir nuevas puertas.

López Cruz conminó a las personas adultas mayores a dar continuidad a esa inquietud de realizar estudios académicos, para que puedan seguir hasta la preparatoria, o incluso universidad, si así lo quieren, y ofreció el apoyo del INEA para ello.

Al hacer uso de la palabra en representación de sus compañeros graduados, Juan Martínez Cruz, expresó que a esa edad, cuando se piensa que la vida ha concluido para muchas personas, el iniciar estudios escolares les inyecta ese ímpetu por conocer y por aprender aún más, generando interés por vivir.

Los servicios de educación para adultos mayores a través del DIF Naucalpan, son parte de un convenio firmado entre esa institución y el INEA, con la finalidad de reducir el rezago educativo existente en este sector de la población.

Anuncios