Concluye el primer Taller Para Padres en Naucalpan

Anuncios

NAUCALPAN.- El Gobierno de Naucalpan de Juárez impartió el primer Taller de Escuelas para Padres a través de la Dirección General de Educación del municipio, con el objetivo de brindarles a los padres de familia las herramientas necesarias para educar a sus hijos e inculcar en ellos los valores necesarios para un buen crecimiento. Se llevó a cabo una vez a la semana dos horas al día en diferentes centros educativos a más de 200 padres de familia.

Eynar de los Cobos Carmona, Director General de Educación, aseguró que la materia la impartes expertos en el tema con el objetivo de instruir a los padres y ayudarlos a saber cómo educar correctamente a sus hijos, cómo diferenciar la educación que se da en casa y la que reciben en los salones de clase.

“Es importante recuperar la cohesión familiar  y recobrar los valores, para que nuestros jóvenes se desarrollen  como debe de ser, el trabajo de los talleres para padres, es un proyecto que se viene dando desde hace varios  años, en el cual han participado diferentes áreas de la dirección, escuelas, padres de familia e hijos, quienes serán los más beneficiados, y esta administración lo está impulsando”, expresó De los Cobos Carmona.

Durante la ceremonia de clausura de este primer taller, las autoridades se comprometieron para seguir trabajando en aspectos teóricos, prácticos, pláticas, ejercicios, actividades, entre otros. Esto para que puedan participar conjuntamente hijos y padres.

Pablo Iván Martínez, uno de los especialistas del taller quien usa la ideología “Suave en el modo, fuerte en el fondo”, destaco que es importante saber poner límites a los hijos. Esto les permitirá entender hasta dónde pueden llegar.

Además, se entregaron los reconocimientos parta los directores de las escuelas participantes: Las Américas,   Generalísimo Morelos y  Cuauhtémoc,  así como las secundarias  Jesús Romero Flores y  José Martí, y el  Jardín de Niños José Sánchez Elizalde, entre otras.

El Taller de Escuela Para Padres reiniciará actividades junto con el próximo ciclo escolar, con la esperanza de que cada vez sean más las escuelas que se sumen al proyecto y la tarea de formar mejores ciudadanos para un futuro se vea encaminada a buenos resultados.

Anuncios