NAUCALPAN.- Con el objetivo de prevenir accidentes que pongan en riesgo la vida de los ciudadanos en esta temporada vacacional, la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Naucalpan, difunde una serie de recomendaciones viales y cuenta con cuatro puestos de auxilio para atender y orientar a los automovilistas, a través del Programa de Prevención de Accidentes Viales.
La policía municipal recomienda manejar con precaución, respetar los límites de velocidad y evitar conducir bajo el influjo del alcohol o de alguna droga, con el objetivo de no poner en riesgo su vida ni la de los demás automovilistas.
Asimismo, invita a los conductores a evitar el uso de dispositivos electrónicos que pudieran distraer al conductor, desde un teléfono celular, hasta una tablet o cualquier otro aparato que pudiera provocar que se pierda el control de las unidades automotoras.
Es elemental el uso del cinturón a la hora de viajar, hacer una revisión previa del vehículo que se utiliza, ya sea autos particulares, unidades del servicio público, así como motos y motonetas, y en estos dos últimos casos utilizar casco de protección.
Para este gobierno, es prioridad el apoyo y auxilio a los naucalpenses, por lo que para atender alguna contingencia, se instalaron 4 puestos de auxilio en Avenida Luis Donaldo Colosio, a la altura de Loma Linda; Avenida Lomas Verdes, frente a La Cúspide; Boulevard Ávila Camacho, frente a Las Torres de Satélite y en 16 de Septiembre.
Además se mantiene el programa Prevención de Accidentes Viales en las vías principales para fomentar la responsabilidad de conducir sin el influjo del alcohol, respetar los límites de velocidad y las señales de tránsito.