Comparte experiencias OAPAS en el XVI Congreso Mundial del Agua

Anuncios

NAUCALPAN.- Los buenos resultados que se han logrado con la aplicación de tecnología para combatir actos de corrupción y la concientización de la ciudadanía para el uso y pago responsable del servicio de agua en Naucalpan fueron compartidos en el XVI Congreso Mundial del Agua “Vinculando la Ciencia y las Políticas”, indicó el Presidente Municipal, Edgar Olvera Higuera.

En entrevista, señaló que el Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, OAPAS, trabaja día con día buscando siempre tecnología de vanguardia para llevar a las familias un servicio de calidad, lo que permite que hoy se tenga una cobertura del 98.5 por ciento en el abasto de líquido en esta localidad.

Durante su ponencia en el XVI Congreso Mundial del Agua, realizado en Cancún, Quintana Roo, el titular del Organismo, Francisco Santos Arreola, destacó que en Naucalpan se ha logrado mejorar el servicio gracias a la implementación de nuevas herramientas tecnológicas, lo que se traduce en la satisfacción del consumidor y en la recuperación de su confianza.

A pesar de haber recibió un organismo en crisis, destacó que se ha avanzado en el combate a la corrupción implementando mecanismos tecnológicos que apoyan a la medición del consumo y facilitan la operación del servicio; al tiempo que se trabaja para fomentar la cultura del cuidado y pago del agua.

“La implementación del sistema de telemetría y medidores ultrasónicos representan un gran avance tecnológico, lo que ubica al OAPAS a la cabeza de los organismos de agua del país”, expresó.

Anuncios